De Los Tres a Julieta Venegas: Guía de conciertos gratuitos para el verano 2014

La banda nacional realizará un tour por las playas, mientras que la cantante mexicana llegará a Iquique. Se suman otros shows como el ciclo Atardeceres en Patio Bellavista, con Pedropiedra, y Babasónicos, en el Valle de Elqui.




Además de la extensa oferta de recitales, giras veraniegas y festivales, músicos nacionales e internacionales han abierto la posibilidad de ver sus espectáculos en presentaciones totalmente gratuitas para el verano 2014. 

Una de las más llamativas es la gira que realizará el grupo nacional Los Tres antes de su presentación en el Festival de Viña del Mar el domingo 23 de febrero.

A ellos se suman artistas internacionales como Julieta Venegas y los argentinos de Babasónicos, entre otros. Revisa el listado de shows gratuitos para este verano.

Atardeceres en Bellavista

Se trata del ciclo de música denominado Atardeceres en Patio Bellavista que partió este 15 de enero en el anfiteatro del recinto.

Fechas

22 de enero, 20.30 horas – Julio Pino.

29 de enero, 20.30 horas - Carolina Nissen.

Lugar: Patio Bellavista.

Los Tres en la playa

El grupo nacional recorrerán las playas nacionales con un show enmarcado en el denominado Verano Movistar durante enero y febrero.

Fechas

23 de enero, 19 horas. Faro de La Serena.

6 de febrero, 19 horas. Estadio Municipal de Pucón.

20 de febrero, 19 horas. Reñaca.

Julieta Venegas en Iquique

La cantante mexicana llegará a Chile para realizar una gira por varias ciudades del país, como Temuco (23 enero), Puerto Varas (24 enero), Valdivia (25 enero) y Rancagua (30 enero). Adicionalmente, pasará por Iquique para una presentación gratuita.

Fecha: 28 de enero, 22.00 horas.

Lugar: Estacionamiento Casino Dreams.

Babasónicos en el valle de Elqui

La banda argentina llegará al país en febrero para participar de la quinta versión del evento Mistral en Concierto, encuentro que promete reunir a unas 8 mil personas en Pisco Elqui.

Fecha: 1 de febrero, 22.00 horas.

Lugar: Cancha de fútbol de Pisco Elqui.

Juanes y Alex Ubago en Antofagasta

El colombiano y el español formarán parte de la parrilla de artistas del Festival de Antofagasta que se realizará entre el 14 y e 16 de febrero. El evento será transmitido por TVN, pero mantendrá la tradición de ser totalmente gratuito. Al igual que el 2012, primer año que fue televisado, se esperan unas 70 mil personas viendo el espectáculo en vivo.

Fecha: 14 al 16 de febrero.

Lugar: Sitio cero, Puerto de Antofagasta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.