Debate Anatel: Invitados animaron el lado b del último cara a cara de las candidatas previo a la segunda vuelta

<p class="bullet">Desde los presidentes de los partidos políticos de la Nueva Mayoría y la Alianza hasta diversos actores del mundo político y social, compartieron durante el debate que enfrentó a Bachelet y Matthei.</p> <p class="bullet">Aplausos, risas y peticiones de silencio marcaron las reacciones de los comandos de las candidatas, quienes siguieron el cara a cara desde el auditorio de TVN.</p>




A las 22.30 horas de ayer comenzó el último debate presidencial que enfrentó a las candidatas Michelle Bachelet y Evelyn Matthei antes de la segunda vuelta del domingo 15 de diciembre. Sin embargo, el foro, realizado en los estudios de TVN y organizado por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), también estuvo animado por los otros protagonistas, que fueron los invitados de ambas aspirantes a La Moneda y que observaron su desempeño en el auditorio del canal estatal.

Hasta ese lugar comenzaron a llegar pasadas las 21.00 horas diversos personeros del mundo político, artístico y social, quienes se saludaron y fotografiaron sin problemas y sin importar a qué candidata apoyaban. De esa forma, se vio conversar al ex futbolista Carlos Caszely, quien apoya a Michelle Bachelet, con el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, así como la vocera de Evelyn Matthei, Lily Pérez, reía de buena gana junto al senador PPD Ricardo Lagos Weber y a la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

RISAS, BROMAS Y APLAUSOS
Al comenzar el debate, los invitados se dirigieron hasta el auditorio de TVN, donde se ubicaron en las primeras filas los miembros del comando de Bachelet junto a Angela Jeria, mamá de la candidata, mientras en las filas sucesivas se vio al dirigente estudiantil Moisés Paredes y a varios actores.

Los invitados, verán el <a href="https://twitter.com/search?q=%23DebateAnatel&amp;src=hash">#DebateAnatel</a> en el auditorio de TVN, donde ya se están instalando... <a href="http://t.co/LwnFwFXEnv">pic.twitter.com/LwnFwFXEnv</a>

En tanto, el comando de Matthei se ubicó más arriba, donde destacó la figura de la vocera Lily Pérez, del jefe programático Felipe Morandé, y del senador Juan Antonio Coloma, quien bromeó con sus compañeros de asiento y con el diputado y presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, en varios momentos del debate.

Uno de los momentos de más distensión fue durante el primer momento de diálogo entre las candidatas, cuando Matthei dijo a Bachelet "no tengo clara cuál es la pregunta", lo que provocó las risas y aplausos de los invitados de la abanderada oficialista, a lo que los adherentes de Bachelet respondieron pidiendo silencio.

Por su parte, la diputada RN Karla Rubilar, aportó con varias risas y aplausos, especialmente cuando Matthei emplazó a Bachelet por sus propuestas en salud, y cuando se le preguntó a la candidata de la oposición si algún Larraín financiaba su campaña. En ese momento, Rubilar no dudó en preguntar entre risas al presidente de su partido, Carlos Larraín si se refería a él la pregunta, a lo que este respondió con un cortante "no, yo no".

SUSHI EN COMERCIALES
Tras el primer corte comercial, la mayoría de los asistentes se dirigió hasta una carpa aledaña al auditorio, donde se sirvió sushi para ver el debate, allí prefirieron quedarse varios invitados conversando entre ellos, con la prensa, y prestando poca atención al foro que era transmitido en una pantalla gigante, y que a esa altura marcaba poco más de 43 puntos de rating total de los canales que transmitieron el foro en cadena.

En tanto, en el lugar habilitado para el cóctel, los invitados q no regresaron al auditorio están a pura conversa... <a href="http://t.co/xWPWP7yysd">pic.twitter.com/xWPWP7yysd</a>

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.