Década del 2010 apuesta por lo vintage y retro

La tendencia de los próximos 10 años será rescatar looks pasados, con sus colores ácidos, tachuelas o flecos.<br>




Los 80, los 90 y 2000 fueron épocas de esplendor para la moda, porque innovaron y se arriesgaron con nuevos estilos que siguen triunfando en nuestros días. Por eso ahora, que una década comienza, las nuevas tendencias para renovar el armario desean apostar por looks pasados y rescatar colores ácidos, tachuelas o flecos.

Vipventa.com, el club de moda online, propone rescatar lo mejor de cada década para estar siempre al día, entregando algunos tips.

OCHENTA
Los años 80 fueron decisivos para conseguir un cambio en la sociedad. La música pop, el exceso de maquillaje, dieron un cambio de 180 grados al concepto que se tenía hasta entonces de la moda. Fue en esos años cuando aparecieron los colores ácidos, los toques metálicos, el cuero, los acabados punk, los grafismos y las hombreras.

Según los expertos es inevitable volver una y otra vez a este estilo transgresor, adaptándolo a los nuevos tiempos y gustos, porque no se puede obviar algo que causó tanto furor en su momento. Por eso para el 2010 se apuesta por el cuero y por el color.

Así como por los bolsos, los lentes o las chaquetas que se podrían encontrar en los closet de los parientes mayores, que ayudarán a  combinar las prendas.

NOVENTAS
Los piercings, los tatuajes y las tinturas de pelo se hicieron con el monopolio durante los 90 y fueron evolucionando hasta la actualidad. Series estadounidenses fueron las responsables de dar un giro a la moda, consiguiendo que todo el mundo imitase el estilo de los protagonistas.

De esta década se reciclan los famosos vestidos con corsé que remarcan la figura femenina, los chalecos de piel sintética, los bodies, los tonos plateados y dorados, las mangas farolillo y los vestidos con un solo hombro y volantes.

MILENIO
Los jeans, los pantalones pitillos, los estampados florales o los zapatos con flecos marcaron el nuevo siglo. El cine, las tendencias de otros países, o la aparición de los blogs de moda hicieron que, durante los diez primeros años del 2000, la moda haya adquirido cada vez mayor importancia, llegando a todos.

Para recibir esta nueva década, el estilo que está marcando tendencia en las pasarelas de los grandes diseñadores, es el vintage de los años 20, donde está totalmente justificado recuperar las puntillas, los flecos, las enaguas, las lentejuelas, las diademas y tocados con plumaje.

Para renovar el armario y estar a la moda en el 2010, se recomienda retomar los estilismos más llamativos de décadas pasadas y eligir lo mejor de cada una siempre en línea con las últimas tendencias, como las prendas con cortes asimétricos, los vestidos y faldas con flecos, los colores brillantes, el estilo lencero, los estampados florales y animales o el nude.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.