Declaran culpable a autores de secuestro y homicidio de una temporera ocurrido en zona rural de Angol

Se trata de Nancy Baeza Alarcón, Arturo Carrasco Rubio, Víctor Varela Caamaño y la menor M.C.B. (17), por su participación como autores en la muerte a Nubia Lorena Astudillo Sáez (35).




Por homicidio calificado, el Tribunal de Juicio Oral de Angol declaró culpable a los autores del secuestro y homicidio de una temporera ocurrido en la zona rural de esa comuna, el 28 de  octubre del año pasado.

Se trata de Nancy Baeza Alarcón, Arturo Carrasco Rubio, Víctor Varela Caamaño y la menor M.C.B. (17), por su participación como autores en la  muerte a Nubia Lorena Astudillo Sáez (35).

La investigación estableció que la mujer murió luego de ser brutalmente golpeada, cuando cargaba su camión de leña, en el sector de La Mona, en la Novena Región. luego su cuerpo fue quemado.

El fiscal jefe de Angol, Luis Espinoza, a cargo de  la investigación, valoro que el tribunal acogiera las pruebas científicas, periciales y  testimoniales, con las cuales se reconstruyo el caso, que fue presentado como secuestro con homicidio. "Independientemente de la calificación jurídica que ha dado el tribunal a estos hechos, que es de homicidio calificado, con dos calificantes, de ensañamiento y premeditación conocida,  nosotros sentimos esa conformidad. Y eso deriva de que hemos probado cada uno de los hechos por  los cuales fueron acusadas estas cuatro personas, y en ellos se ha establecido la participación culpable de cada uno de ellos en calidad de autores", destacó el fiscal.

El persecutor explicó que por el delito de homicidio calificado, los condenados igual pueden recibir la pena máxima que es presidio perpetuo para los 3 adultos, y 10 años de internación en régimen cerrado para el menor de edad. "Nosotros esperamos una pena alta, que se condiga con la gravedad de los hechos que ha conocido el tribunal. Sabemos que a la familia, aun cuando sea una pena alta, no va a reparar en ningún caso el daño que ha sufrido, sus hijos, su familia, pero sin embargo, obviamente una pena alta va a incidir positivamente en el proceso reparatorio de las víctimas, que en este caso son las personas que le suceden a su muerte".

La lectura de sentencia, quedo fijada para el 16 de noviembre, a las 13:00 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.