Decretan prohibición de celebrar actos y contratos en propiedad de Rafael Garay

Rafael Garay

Ello debido a la solicitud de la defensa de 14 presuntas víctimas del empresario, quien permanece en prisión preventiva en el anexo Capitán Yáber imputado por estafa.




Como medida precautoria, la jueza Paola Robinovic Moscovich, titular del Tercer Juzgado de Garantía de Santago, ordenó la prohibición de celebrar actos y contratos sobre una propiedad del ingeniero comercial Rafael Garay, imputado por el delito de estafa.

"Esto es, la prohibición de celebrar actos y contratos sobre los inmuebles de propiedad del imputado Rafael Garay Pita, correspondientes al Departamento N°1608 del décimo sexto piso de la Torre A Segunda Etapa, Bodega N° 165 y Estacionamiento N° 139, ambos del segundo subterráneo de la Torre B, primera etapa, todos del Edificio Plaza Forestal (...) comuna de Recoleta, que se encuentran inscritos a nombre del imputado Garay Pita", sostiene la resolución.

Esto, debido a la solicitud que presentó el abogado querellante Rodrigo Bravo Vallejos, quien representa a 14 presuntas víctimas.

Cabe recordar que Garay permanece en prisión preventiva en el anexo Capitán Yáber tras haberse logrado la extradición desde Rumania.

A mediados del año pasado, Garay indicó que padecía esta enfermedad terminal y que viajaría a Francia para iniciar un tratamiento. Su desaparición, sumado a que las inversiones no fueron devueltas a los clientes en el plazo que comprometió, encendieron las primeras alarmas de que algo extraño estaba pasando. Con el correr de los días, se descubrió que estaba en Rumania, hasta que se materializó su retorno a Chile

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.