Defensa de grupo Cruzat pide a Sabas Chahuán citar a declarar a Jorratt

Esto con la fin de que el ex director del SII explique sus dichos sobre las "presiones de Interior para que no nos siguiéramos metiendo en SQM".




El abogado de Iván Rojas, ex gerente del grupo Cruzat, presentó hoy una solicitud al Fiscal Nacional Sabas Chahuán, para que cite a declarar al ex director del SII Michel Jorratt y explique sus dichos sobre las presiones desde el Ministerio del Interior por el caso SQM.

Felipe Moraga, abogado de Rojas, pide en el escrito que ingresó hoy a la Fiscalía Nacional, que se cite a declarar en calidad de testigo a Jorratt, para que "clarifique, refiera, se explaye o explique las declaraciones prestadas en el diario El Mercurio y en la revista Qué Pasa, teniendo en especial consideración el cargo que mantenía en el SII el testigo al momento en que se interpuso querella criminal por parte de dicha institución en contra de mi representado".

"Esta diligencia además dice relación directa con las expresiones vertidas por el señor Jorratt que se refieren a considerar ridícula la imputación penal, naciendo la duda razonable de que en otros casos se haya tenido la misma opinión", precisó.

Por otro lado, le pide al fiscal nacional estar presente en la diligencia, en caso que acceda a ella.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.