Defensa de imputado en caso Frei califica querella del gobierno como "irrelevante"

Autor: La Tercera

Luis Valentín Ferrada, abogado del coronel (r) Patricio Silva Garín, uno de los médicos que operó al ex presidente, dijo que la medida no tiene "ni la más mínima trascendencia".

Luis Valentín Ferrada, abogado del coronel (r) Patricio Silva Garín -uno de los médicos que operó al ex presidente Eduardo Frei Montalva, y quien es uno de los principales imputados por la muerte del ex mandatario-, se refirió hoy a la querella anunciada por el gobierno respecto al caso.

“El que el gobierno adscriba o no a una tesis posible de asesinato, es una cuestión que no tiene, del punto de vista jurídico-profesional, ni la más mínima trascendencia. Es como si lo hiciera un periodista, una persona que va por la calle”, sostuvo Ferrada, según informó radio Cooperativa.

“El Poder Ejecutivo en estas materias no tiene facultad alguna de opinión, ni conoce ni sabe nada del proceso, de manera tal de que es una cuestión absolutamente irrelevante. ¿Por qué se hace?, ¿por qué se quiere querellar?, ¿qué pretende buscar con eso? Eso habría que preguntárselo a las autoridades de gobierno”, comentó el abogado.

Seguir leyendo