Pasado el mediodía, el abogado del operador político Giorgio Martelli, Cristián Arias,  entregó  a la Fiscalía Nacional las facturas emitifas para cinco empresas que aparecen en la contabilidad de la firma Asesorías y Negocios SPA, para las que facturó entre los años 2012 y 2013, por un monto de $484 millones.

AyN habría recibido pagos por un total de $ 431.499.332  de parte de SQM y las firmas pertenecientes al grupo Angelini. Los pagos, según los libros de venta de la empresa AyN, se realizaron entre el 11 de enero de 2012 y el 8 de octubre de 2013.

A Celulosa Arauco por $151 millones, y a Copec por $57 millones; a SGA (Sociedad de Gestión Ambiental), por $43 millones, vinculada a Jaime Solari; a SQM Salar, filial de SQM, por $223 millones, y a Compañía de Seguros POR, por cerca de $10 millones.

Ya en abril pasado, en una denuncia efectuada por el SII, se dieron a conocer otros supuestos pagos irregulares que habrían realizado empresas ligadas al grupo Angelini. En su declaración ante los fiscalizadores del organismo, Patricio Purcell afirmó que hizo trabajos de aduana para el ex senador Adolfo Zaldívar, ya fallecido, los que fueron pagados por Soquimich y empresas del grupo Angelini. "Nunca tuve contacto con nadie de Soquimich (...) el mismo trabajo hice para Copec y para Celulosa Arauco, también por contacto de Adolfo Zaldívar, es decir no había relación directa con las empresas", declaró al SII.