Defensa de Rodríguez Otero presentó un recurso de amparo en su favor

Su abogado, Boris Paredes, indicó que el ex frentista está "detenido innecesariamente" y que es un "error" vincularlo al caso Guzmán.




La defensa del ex frentista, Rodrigo Rodríguez Otero, presentó un recurso de amparo en su favor, luego de que el ministro Mario Carroza decidiera dejarlo detenido tras interrogarlo este martes por su presunta vinculación en el caso Guzmán.

El abogado del ex militante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Boris Paredes, señaló que Rodríguez "no tiene nada que ver" en el caso del asesinato del senador UDI Jaime Guzmán y que "aquí hay un error, él está detenido innecesariamente", sentenció.

"Este es un error del detective Barraza"  (el comisario Jorge Barraza indagó el caso Guzmán en sus inicios) el que lo vincula al caso "y no se le puede seguir creyendo a este personaje", añadió Paredes.

En tanto, Luis Hermosilla, abogado que representa a la familia Guzmán, indicó que el ministro Carroza está trabajando en el caso y que lo importante es establecer si Rodríguez es la persona que aparece en el video de Colliguay de 1992, donde varios altos dirigentes del FPMR fueron filmados por detectives.

Hermosilla, además, sostuvo que "en caso que no sea (Rodríguez el que sale en el video) a mí me parece que no corresponde que se mantenga vinculado en esta investigación".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.