Defensa pide citar a testigos de agresión de pareja de Wladimir Sepúlveda horas antes de la riña

Según el abogado del presunto agresor del joven homosexual, hay testigos que aseguran que la pareja de Sepúlveda lo golpeó en la cabeza con una botella dos horas antes de la pelea que lo mantiene con riesgo vital.




A la espera de nuevas diligencias se encuentra la defensa del joven formalizado de agredir y dejar con riesgo vital a Wladimir Sepúlveda, quien desde el pasado sábado permanece en prisión preventiva.

El abogado defensor de Christopher Morales, Roberto De Los Reyes, aseguró que solicitará una audiencia para modificar la cautelar, una vez que la fiscalía interrogue a testigos que favorecen la versión de la defensa, y que aseguran que se trató de una riña "común, iniciada por Wladimir".

Además, dijo De Los Reyes a La Tercera, existen testigos que manifiestan haber visto que "antes de esta pelea, Wladimir había sido agredido por su pareja de un botellazo en la cabeza. Es un hecho que el Ministerio Público no había indagado, y lo supimos por gente que se acercó de forma espontánea".

Según el defensor, hay que indagar si el botellazo en la cabeza, "desde punto de vista médico, pudo ser una causa que contribuyó a tenerlo en este estado actual".

DESCARTAN HOMOFOBIA
El defensor de Morales negó "tajantemente" que la agresión contra el joven gay sea un ataque homofóbico, sino que "fue una reacción de legítima defensa".

El abogado explicó que tanto el imputado como sus amigos, desconocían la condición sexual de la víctima, y aseguró que los gritos de "maricón" en su contra, fueron consecuencia de la agresión de Wladimir en contra de una de las mujeres del grupo, a quien propinó un corte en la mano con un gollete de botella.

Fernando Ruz, padrastro del único detenido, insistió en la inocencia de Christopher, pues lo describió como un "joven tranquilo que nunca había tenido problemas de esta índole".

"El no es agresivo, pero al ver que este niño le cortó la mano, y podría herir grave a su amiga, se defendió", dijo Ruz, quien agregó que Morales "tiene muchos amigos homosexuales".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.