Del grupo Fulano a Óscar Parra: las cintas chilenas que se tomarán el festival In-Edit 2014

El primero se suma a los documentales de las bandas Tobías Alcayota y Ellas No, además de un registro de Parra Sandoval, denominado El Parra menos Parra.




Cuatro estrenos chilenos formarán parte de la competencia nacional del esperado Festival In-Edit 2014. Tres de ellos, documentales que retratan la historia de destacadas bandas nacionales: Fulano, Tobías Alcayota y Ellas No.

La primera, a través de la cinta Fulano, animal en extinción, sigue a los músicos entre 2012 y 2014, cuando crean su primer disco del siglo XXI tras una destacada carrera en dictadura.

Tobías Alcayota, en tanto, sigue a una de las bandas más peculiares de la independencia musical chilena en los años noventa.

Mientras, la banda femenina Ellas No es retratada en un documental donde la creación musical pospunk  debe posponerse cuando una de sus integrantes se ve envuelta en problemas judiciales.

La cuarta cinta en competencia es El Parra menos Parra, de Jorge Catoni. Lejos de Violeta, Roberto y Nicanor, la película cuenta la historia de Óscar Parra, quien se dedicó al circo inmortalizando los personajes Tony Canarito y Tata Picarón.

Además de las cintas nacionales, fueron difundidos nuevos estrenos internacionales, entre los que se encuentran Frank Zappa, Phase II, The big Note, Super Duper Alice Cooper, On the road with Duke Ellington, Tubular Bells: Mike Oldfield Story, Pete and Toshi get a camera, Beautiful Noise, My secret word. The story of Sarah Records, Metalhead, The Slint: Breadcrumb Trail, Killing Joke: The death and resurrection, We don't wanna make you dance, Un Iloc on caure mort, Angels&Dust y Sigo Siendo.

El festival realizará su onceava versión del 4 al 14 de diciembre, con programación que será exhibida en el Teatro Nescafé de las Artes, la Sala CineUC, el GAM, el Centro Arte Alameda y la sede especial Cinehoyts La Reina. Por segundo año consecutivo, se realizará una muestra especial en Concepción del 19 al 21 de diciembre.

El abono tiene un precio único de $ 16 mil pesos, y puede ser adquirido a través del sistema Ticketek y en las boleterías del Teatro Nescafé de las Artes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.