Delpiano y reclamo de profesores por desmunicipalización: "No tengo claro cuál es su demanda"

adriana-delpiano

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, catalogó las declaraciones de la secretaria de Estado como "insólitas", e invitó a la ministra a una reunión para reiterarles sus puntos.




Luego de la séptima sesión del Consejo Asesor de Formación Técnico Profesional que presidió la ministra de Educación, Adriana Delpiano, la secretaria de Estado se refirió al tema que ha sido tema de discusión durante los últimos días: el proyecto de Nueva Educación Pública o más conocido como desmunicipalización.

Delpiano, aseguró que es importante avanzar con uno de los proyectos emblemáticos de la cartera, y al preguntarle sobre el reclamo que está haciendo el Colegio de Profesores en torno al tema, aclaró que no sabe de las peticiones exactas.

"Estuve reunida la semana pasada con el Colegio de Profesores, y la verdad es que no tengo claro cuál es la demanda específica del Colegio en esta materia, no la conozco", manifestó la ministra.

Ante las palabras de Delpiano, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, las catalogó como "insólitas", e invitó a la ministra a una reunión para reiterarles sus puntos.

"Realmente me parecen declaraciones insólitas, porque yo me imagino que la ministra tendrá que tener una capacidad mínima de estudio, tendrá que tener asesores si ella no tiene tiempo (…) La postura del Colegio de Profesores respecto al proyecto de desmunicipalización es bastante clara, si ella (ministra ) quiere y lo necesita, podemos volver a reunirnos para poder explicarle algo que está sobreexplicado",manifestó Aguilar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.