Demanda boliviana: Evo Morales asegura que los tratados "tampoco son eternos"

Con todo, el jefe de Estado paceño aseveró que la demanda ante La Haya "no es para eliminar el Tratado, sino que es una demanda para que Chile cumpla con sus compromisos hechos a Bolivia para tener el mar".




"Los tratados tampoco son eternos como tratan de hacer ver en esos debates de carácter internacional", sostuvo el Presidente de Bolivia, Evo Morales, en referencia al tratado de 1904 firmado con Chile.

Si bien Morales sostuvo que los tratados no son "eternos", manifestó que el objetivo de la demanda no es modificación o anulación de ese pacto, sino para que se obligue a Chile a negociar una salida soberana al pacífico.

"La demanda no es para eliminar el Tratado, sino que es una demanda para que Chile cumpla con sus compromisos hechos a Bolivia para tener el mar", manifestó Morales, según consigna La Razón.

Junto con esto, el Mandatario paceño aseveró que los principales ejes de la demanda están siendo valorados "en toda la comunidad internacional".

El próximo 4 de mayo comenzarán los alegatos en la Corte Internacional de Justicia de La Haya en relación a las objeciones preliminares interpuestas por Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.