Deportes Linares se coronó campeón de la Tercera B

El elenco de la séptima región se impuso a Jungenland por 4-1 con lo que confirmó su título. En el sur Valdivia consiguió el otro cupo de ascenso.




Deportes Linares y Deportes Valdivia, ambos equipos que alguna vez formaron parte del fútbol profesional de nuestro país están de fiesta, puesto que este fin de semana consiguieron el ascenso y retorno a la Tercera División A.

El cuadro del Maule coronó una exitosa campaña durante todo el año con la obtención de la copa, algo que era esperable de un equipo con jugadores descollantes y superiores a la media de la categoría.

Para alzar los brazos debieron derrotar a Jungeland en Peñaflor, en partido válido por la última fecha de la Liguilla de Ascenso, duelo en el que salieron victoriosos por 4-1, con tres goles de Diego Vallejos, que de paso quedó como el máximo goleador del torneo con 22 tantos.

Con esta victoria el equipo dirigido por Jaime Nova llegó a 14 puntos en la liguilla final para así corresponder a su gran año en el que sumó 15 triunfos en 26 partidos para alcanzar el segundo título de la institución.

Donde también festejaron fue en Valdivia, ya que el cuadro local, cuyo dueño es Marcelo Salas, consiguió un empate 1-1 frente a Ferroviarios en un vibrante partido, ya que con una victoria de la visita hubiera dejado el segundo cupo de ascenso en manos de Ferroviarios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.