Maratónico rescate de trabajador atrapado tras derrumbe en construcción

sin-titulo-1

Muro en obras de edificio colapsó, dejando a un obrero atrapado a unos siete metros de profundidad. "Es bastante complicado que tenga signos vitales", señaló comandante de Bomberos.




Desde las 15.00 de este lunes que Bomberos trabaja en el rescate de un obrero de 52 años que quedó atrapado luego de un derrumbe que ocurrió en las obras de un edificio ubicado en la calle Pedro Lagos, comuna de Ñuñoa.

Según informó Bomberos, cuando ya las labores de un equipo multidisciplinario de voluntarios se extendían por casi 10 horas, el trabajador está atrapado a unos siete metros de profundidad.

"Es bastante complicado que tenga signos vitales. La persona está completamente atrapada, enterrada con este derrumbe que hubo en la zanja", señaló el comandante José Figueroa.

Carlos Aranda, seremi de Salud metropolitano llegó hasta el lugar y señaló que ya hay un sumario sanitario en proceso, pero que "nuestra preocupación en estos momentos es que Bomberos pueda trabajar con facilidad, dado que este edificio está en una situación inestable, lo que hace difícil acceder al trabajador.

Por su parte Ingevec, la constructora que realiza la obra, afirmó en un comunicado que si bien aún desconocen las causas del accidente, "la obra cuenta con todos los permisos y protocolos de seguridad al día, por lo que colaboraremos en todo lo necesario con las autoridades correspondientes".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.