Desde Santiago captan imágenes del paso de Saturno por detrás de la Luna

El fenómeno ocurrió la noche del lunes, momento en que el planeta y sus característicos anillos desaparecieron detrás del satélite.




Durante la noche del lunes se produjo un fenómeno astronómico que logró ser observado por especialistas de nuestro país.

El evento permitió ver cómo Saturno y sus reconocibles anillos desaparecían en el lado oscuro de la Luna, para luego reaparecer en la parte iluminada, poco antes de la medianoche.

Aunque las condiciones meteorológicas no fueron las mejores, pues el cielo estaba nublado, el astrofotógrafo Roberto Antezana, y Tomás Cortés, lograron captar una serie de imágenes del fenómeno desde el Observatorio Astronómico Nacional (OAN) Cerro Calán, del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Todo, gracias a una cámara Canon 5D Mark2, montada en el telescopio Heyde ubicado en este cerro de Santiago.

Durante estos días la Luna se encuentra en fase creciente, con un 44 por ciento de su cara visible iluminada. Esta etapa es especialmente recomendada para ver el satélite con binoculares o un telescopio, ya que permite observar detalles únicos en su superficie.

Acá, la secuencia:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.