Designan temporalmente a Chévesich a cargo de investigaciones de fallecido ministro Montiglio

La Corte Suprema designó a la ministra de la Corte de Apelaciones al no llegar a un acuerdo en torno del reemplazante definitivo que llevará las investigaciones de DD.HH.




La ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, Gloria Ana Chévesich, será la encargada de tramitar temporalmente las 46 causas de derechos humanos que eran investigadas por el fallecido ministro en visita Ví­ctor Montiglio.

La medida fue determinada por la Corte Suprema que no llegó a un acuerdo en torno a la designación de un reemplazante definitivo para el juez Montiglio, por lo que decidió dejar las causas a la jueza que investigó el caso Mop Gate, hasta que se encuentre a un juez definitivo.

El vocero de la Suprema, Hugo Dolmestch, dijo que "el tribunal pleno determinó que se debe acelerar lo más posible la designación de un interino. Mientras tanto como subrogante legal los procesos serán tramitados por la jueza Gloria Ana Chévesich".

Dolmestch explicó que Chevesich "no queda a cargo para siempre, sino que sólo como subrogante final hasta que se designe al interino".

El juez Montiglio tramitó, entre los procesos de derechos humanos, casos emblemáticos como Caravana de la Muerte, Operación Colombo y Calle Conferencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.