Desmantelan 22 centros de radiocomunicación de crimen organizado en el norte de México

Los recintos eran utilizados para alertar sobre movimientos policiales en la localidad de Zacatecas. Además, fueron confiscados 1,3 toneladas de marihuana.




El ejército de México desmanteló 22 centros de  radiocomunicación que eran utilizados por el crimen organizado para alertar  sobre movimientos policíacos en Zacatecas (norte), donde además la policía  confiscó 1,3 toneladas de marihuana, informó el sábado la prensa local.

Según la versión digital del diario Milenio, el ejército considera que el  desmantelamiento de las radiocomunicaciones "neutralizó la red de vigilancia y  alerta de movimientos que la delincuencia organizada realiza en contra de las  corporaciones policíacas, pero sobre todo lograron evitar las comunicaciones  entre los grupos delincuenciales que operan en los 58 municipios de la entidad". 

Por su parte, el diario aseguró que la marihuana incautada en Zacatecas  estaba oculta en una granja abandonada, en el interior de un camión de carga  con capacidad de 12 toneladas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.