Despedida de la "Roja" en Chile está en duda

La ANFP no ha podido encontrar un rival europeo de primera línea para jugar en el país en mayo. Sergio Jadue deslizó incluso que se podría disputar un partido en el extranjero en esa fecha.




La idea de Jorge Sampaoli y la ANFP de jugar en Chile un amistoso semanas antes del Mundial con una selección europea de primer nivel, a modo de despedida de los hinchas antes de viajar a Brasil, se va quedando sólo en los papeles.

Hasta ahora, ninguno de los rivales contactados ha querido viajar con tanta anticipación a Sudamérica, lo que ha dificultado de sobremanera la organización del compromiso fijado, en principios, a fines de mayo.

Desde que Portugal no quiso respetar el acuerdo firmado en 2011, donde se señalaba que el combinado lusitano debía venir a Chile antes de la Copa del Mundo como revancha del duelo que ambas selecciones jugaron en marzo de ese año en Leiria, en la ANFP han intentado sin éxito cumplir con el requerimiento expreso de Sampaoli.

La intención del técnico, una vez conocido el sorteo, es disputar al menos dos amistosos frente a rivales del Viejo Continente, ojalá lo más parecidos a España y Holanda, sin embargo, hasta ahora aquello no ha sido posible de conseguir.

"La idea es despedir a la Selección de su público en Chile. Con un rival europeo, esa fue la exigencia de Jorge. Sin embargo, por los días antes que nos vamos a Brasil es un poco complicado", reconoció ayer el propio Sergio Jadue, durante las visitas a las obras de remodelación de los estadios Sausalito y Elías Figueroa.

Sampaoli, quien ya está de regreso en Chile tras pasar las fiestas de fin de año en Argentina, tiene pensado viajar a Brasil entre el 4 y 5 de junio, es decir, más de una semana antes del debut frente a Australia.

Por ello, en la planificación que se entregó en el último Consejo de Presidentes en Milan, adelantó que necesitaría dos encuentros de preparación en la recta final. Uno de ellos en Chile y el otro en Brasil.

Como el tema de conseguir un rival que venga al país ha resultado tan complejo, en la ANFP se abrieron incluso a la posibilidad de disputar en el extranjero ese amistoso previsto con un rival europeo de primer orden.

Así lo admite el propio Jadue, pese a que no claudica en su intención de materializar el objetivo inicial de Sampaoli y la ANFP.

"No descartamos jugar un partido en otro país antes de viajar. Pero nuestra intención es que al menos un partido de preparación se juegue en Chile", recalcó el timonel de la ANFP.

Aunque no se reconocen contactos oficiales con ningún rival, Bosnia, uno que asomaba en el horizonte de la "Roja", también busca partido para esa fecha, pero el compromiso debería jugarse en Estados Unidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.