Despedido Klinsmann de la selección de Estados Unidos

Jurgen-Klinsmann

El ex delantero alemán fue cesado de su puesto luego de comenzar con dos derrotas seguidas el hexagonal de las eliminatorias de Concacaf a Rusia.




El alemán Jurgen Klinsmann fue despedido como seleccionador de Estados Unidos, debido al mal inicio de la escuadra norteamericana en el hexagonal final de la Concacaf, camino al mundial de Rusia 2018.

Las derrotas 2-1 con México de local, la primera en esa condición en 15 años, y 4-0 ante Costa Rica de visita gatillaron la salida del ex delantero alemán, de 52 años y que había llegado al banco estadounidense en 2011 con muchas expectativas, pero pocos resultados efectivos.

Si bien la Federación de Fútbol de ese país aún no decide al reemplazante de Klinsmann, se rumorea que Bruce Arena, ex entrenador de Estados Unidos, podría asumir el cargo para enderezar el mal inicio en la última fase de eliminatorias.

Klinsmann había dado una conferencia de prensa antes de la decisión del organismo y había asegurado que quienes pedían su salida no tenían idea de fútbol

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.