Despiden a Wonder Woman como embajadora de la ONU

wonder-woman

La decisión ocurre luego de varias críticas dentro y fuera de la ONU en donde indicaban que la superheroína no era adecuada para representar el empoderamiento de las mujeres y las niñas. Una petición online para sacar al personaje de su cargo reunió alrededor de 45 mil firmas.




Tras dos meses en su cargo, Wonder Woman ya no será una embajadora honorífica de las Naciones Unidas por el empoderamiento de las mujeres y las niñas, anunció la agencia Reuters.

Un vocero de la ONU confirmó a la agencia de noticias que la campaña de la superheroína terminará este viernes, aunque no entregaron mayores detalles.

Jeffrey Brez, representante de la organización, justificó la decisión, señalando que las anteriores campañas con personajes ficticios también habían tenido una duración de solo un par de meses. La campaña de Wonder Woman sin embargo, estaba programada para continuar durante el 2017.

La destitución de Wonder Woman como embajadora ocurre luego de varias críticas dentro y fuera de la ONU. Una petición online para sacar al personaje reunió alrededor de 45 mil firmas. En la petición, se indicaba que "es alarmante que las Naciones Unidas pueda considerar usar un personaje con una imagen altamente sexualizada en una época en donde los titulares de los Estados Unidos y del mundo se centran en la objetificación de las mujeres y niñas".

Algunos empleados de la ONU también realizaron protestas en contra del nombramiento del personaje en octubre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.