Histórico

Detección precoz de nódulos disminuye riesgo de padecer cáncer de tiroides

Experta indicó que la detección temprana "podría definir la diferencia entre tener y no tener cáncer".

El equipo médico del Centro de Tiroides UC, con más de una década de experiencia en el diagnóstico y manejo de patología vinculadas a la pequeña glándula, destacaron que la detección temprana de nódulos menores a un centímetro, puede evitar el padecimiento de cáncer.

La endocrinóloga del Centro, doctora Lorena Mosso, explicó que "eso que es determinante que el médico que está consultando, a la más mínima sospecha, pida una ecografía tiroidea en un centro especializado. Esto podría definir la diferencia entre tener y no tener cáncer", advirtió la experta.

"Un paciente con un cáncer de tipo papilar, el más frecuente y de condición benigna, en la actualidad no debería morir con una terapia adecuada", aseguró la doctora en la Semana Internacional de la Tiroides.

La Ecografía Tiroidea, informada por expertos, ha sido una herramienta muy útil en la detección temprana de riesgo y de posible tumor, mientras las técnicas quirúrgicas son mínimamente invasivas, con pequeñas cicatrices en el cuello de 4 a 5 centímetros, sin invadir los ganglios de esa zona con cirugías amplias.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¡Celebra el Día del Amigo con descuentos!

Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE