Detienen a 11 bolivianos por supuesto contrabando de vehículos en Región de Tarapacá

Según Carabineros, los sujetos fueron arrestados alrededor de a las 11.15 horas, en el poblado de Cariquima, donde efectivos policiales fiscalizaron los 11 vehículos en que los extranjeros se transportaban, notando que no portaban patentes.




Efectivos policiales detuvieron hoy a 11 bolivianos, por supuesto contrabando de vehículos, cuando intentaban salir del país por pasos no habilitados del Salar Coipasa, en la Región de Tarapacá, a bordo de móviles que no tenían patentes.

Según Carabineros, los sujetos fueron detenidos alrededor de a las 11.15 horas, en el poblado de Cariquima, ubicado a 30 kilómetros de esa comuna, donde efectivos policiales fiscalizaron los 11 vehículos en que los extranjeros se transportaban, notando que no portaban patentes.

Debido a esto se estableció que intentaban salir del país con los vehículos de forma ilegal, por pasos no habilitados.

Los arrestados, que tienen entre 22 y 41 años de edad, ingresaron legalmente esta semana por el paso fronterizo de Colchane.

En el operativo, Carabineros incautó los once vehículos, de los cuales uno corresponde a un camión y los otros diez son del tipo station wagon. Sobre los móviles no figura ninguna denuncia por robo, pero de igual forma quedaron bajo custodia del Servicio Nacional de Aduanas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.