Detienen a hombre por adquirir especies saqueadas en supermercado de Quilicura

La PDI incautó un extractor de aire industrial, máquinas de juego y hasta mesones de cajas registradoras robadas con posterioridad al terremoto del pasado 27 de febrero.




Un extractor de aire industrial, máquinas de juego, mesones de cajas registradoras e incluso puertas metálicas que fueron saqueadas desde un supermercado Ekono de Quilicura, con posterioridad al terremoto, incautó la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en un domicilio de la comuna.

Las especies avaluadas en más de $6 millones fueron halladas en un local dedicado a la compra y venta de artículos metálicos de la población Raúl Silva Henríquez. El propietario identificado como Giovanni Antonio Silva Maldonado (34) explicó a los detectives que compró los productos robados, a drogadictos del sector que habrían sido parte de la turba que pasadas las 5.00 horas desvalijó el supermercado, ubicado en el sector San Luis, y que generó pérdidas superiores a los $300 millones.

Si bien Giovanni Silva será formalizado, esta jornada, por receptación en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, la policía de Investigaciones también indaga su participación en el masivo robo de cables telefónicos que han afectado a la comuna.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.