Detienen a comunero de Temucuicui tras violento asalto a familia en La Araucanía

temucuicui-2
Foto: Temuco TV

Seis encapuchados amenazaron a una familia del fundo "El Cielo" con armas largas y cortas, sustrayendo un caballo, una motosierra y tres celulares.




Un comunero de la comunidad Temucuicui fue detenido por su presunta participación en un violento asalto a una familia en el sector de Toquihue, cerca de Victoria, Región de La Araucanía.

El hecho ocurrió en el fundo "El Cielo", cuando, según información del Ministerio Público, seis encapuchados, que portaban armas cortas y largas, irrumpieron en un domicilio del lugar justo cuando la familia residente hacía ingreso a su vivienda.

Los sujetos mediante amenazas le preguntaron al dueño de la casa si tenía armas de fuego, para, posteriormente, robar una motosierra, tres celulares y un caballo. Además, se llevaron al dueño de la vivienda, identificado como L.G.V (39), amenazando a la familia que lo matarían si daban aviso de la situación.

Tras 45 minutos la mujer de la víctima logra desamarrarse y dar aviso a Carabineros. Tras una rápida búsqueda, la policía dio con el paradero de los individuos, produciéndose un intercambio de disparos. Logrando detener a Sinecio Igor Huenchullan Queipul, perteneciente a la comunidad Temucuicui, según se indicó desde la Fiscalía.

En tanto, el dueño de casa, que fue abandonado en el trayecto, resultó con lesiones en su zona torácica.

Huenchullan registraba condenas por abigeato y este año había sido condenado por receptación de vehículos motorizados.

"Debemos investigar cuál es la vinculación de este hecho con otros asociados a violencia rural, atendido al modus operandi. Se trata nuevamente de sujetos encapuchados, que actúan de manera violenta, que ingresan en propiedades rurales, intimidando con armas de fuego a las víctimas. Y sobre todo por el hecho, en particular, lo que buscan o lo que señalan buscar son armas de fuego. Por eso la investigación estará dirigida a ese punto", indicó el Fiscal de Alta Complejidad de La Araucanía, Enrique Vásquez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.