DHL anuncia inversión de 50 millones de dólares en flota aérea para América

La empresa comprará cuatro nuevos aviones, que llegaran este año, y sustituirán a las aeronaves que operan hasta ahora en todo el continente americano.




La empresa de logística y transporte de carga DHL anunció hoy la inversión de 50 millones de dólares en la compra de cuatro nuevos aviones boeing 757200 para reemplazar la flota que tiene para América en su centro regional de Panamá.

"Estamos muy entusiasmados por las oportunidades que presenta Panamá, esto confirma lo que nosotros preveíamos hace años de ser el hub (centro) de América", declaró a Efe el director para Centroamérica y el Caribe de DHL, Jaime Hooker.

Según el ejecutivo, los aviones, que llegarán este año, se amortizarán en un lustro a razón de 10 millones de dólares y sustituirán cuatro aparatos boeing 727200 con los que opera hasta ahora en todo el continente desde su centro de distribución del aeropuerto internacional panameño de Tocumen.

"La ventaja es que con estos aviones tenemos más alcance de vuelo, más capacidad de carga y causan menos emisiones de dióxido de carbono, contribuyendo al medio ambiente", explicó Hooker.

Resaltó que este año abrieron un segundo centro de distribución en Guatemala, dependiente del centro de conexiones de Panamá, para reforzar la cobertura en la región centroamericana y el Caribe.

"La operación de DHL en Panamá es crítica por la velocidad de conexión y envío de carga que hay desde Guatemala hasta Argentina", argumentó el director de la empresa de logística, quien reconoció que el Gobierno actual lleva al país "por el camino correcto" para alcanzar el desarrollo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.