Día del cine se celebrará en Juan Fernández con la exhibición al aire libre de "Violeta se fue a los cielos"

La iniciativa es parte del programa "Desembarco teatral" que se realizará entre el martes 13 y el jueves 15 de diciembre en la isla.<br>




Como parte de la celebración nacional del "Día del cine", mañana en Juan Fernández se exhibirá al aire libre la película "Violeta se fue a los cielos" en la plaza de la comuna.

La iniciativa es parte del programa "Desembarco teatral", impulsado por el Consejo de la Cultura y que se desarrollará entre el martes 13 de y el jueves 15 de diciembre.

A la proyección del último filme de Andrés Wood sobre la vida y obra de Violeta Parra, se suma el montaje de tres obras del Teatro Container y un homenaje a las dos funcionarias del organismo fallecidas en la tragedia aérea ocurrida el pasado 2 de septiembre.

La directora del Consejo Regional de Cultura de Valparaíso, Macarena Berríos, explicó que esta iniciativa cultural apunta a convertirse en una tradición que se irá consolidando año a año. "Tanto Juan Fernández como Isla de Pascua pertenecen a nuestro territorio regional y es nuestro deber hacer todos los esfuerzos necesarios como Consejo de la Cultura para integrarnos como tal, para forjar una sola identidad cultural, con toda la diversidad que ello implica", mencionó.
 
HOMENAJE
En el marco del programa que se desarrollará en Juan Fernández, también se considera la realización de un mural y la entrega de libros y diplomas por parte del Consejo de la Cultura a la comunidad, los cuales corresponden a los mismos ejemplares que llevaban las funcionarias del Consejo de la Cultura Galia Díaz y Romina Irarrázabal, y que no llegaron a destino debido a que el avión en que viajaban capotó el pasado 2 de septiembre.

Sobre el homenaje, Berríos agregó que "es una ocasión muy sentida para nosotros como Consejo", afirmanco que en esta oportunidad "vamos a terminar una tarea que iniciaron nuestras compañeras de trabajo y que lamentablemente no pudieron finalizar por el terrible accidente".

"Vamos con la misión de cerrar lo que ellas iniciaron y lo hacemos con mucho orgullo", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.