Día Mundial del huevo: La proteína favorita en las mesas chilenas

Huevos
Foto: Agencia Uno

Según Adimark, el 67% de las dueñas de casa prefiere el huevo por su valor nutricional, su precio y su fácil preparación.




El huevo es uno de los alimentos básicos en la dieta de los chilenos porque contiene la mejor proteína. 

Así lo arrojó una encuesta realizada por Adimark sobre la valoración de los alimentos, realizada a dueñas de casa de ente 25 y 55 años perteneciente a los niveles socioeconómicos C1, C2, C3 y D de la Región Metropolitana.

Según el sondeo, las proteínas preferidas por las encuestadas son el huevo, con 67%, las carnes rojas, con 41%, las legumbres, con 27% y la leche, con 11%.

Asimismo, según las mujeres consultadas, consumir huevo es importante porque es un alimento saludable, buena fuente de vitaminas, económico, nutritivo y fácil de preparar.

Pues bien, estas mujeres no se equivocan. El Departamento de Nutrición, Diabetes y Metabolismo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Chile recomienda su consumo ya que es la principal fuente de vitamina D en la dieta de los chilenos. También proporciona riboflavina, folato, selenio, vitamina A y vitamina B12, entre otras cosas.

"Las proteínas del huevo son el 'gold standard', es decir, es la de mejor calidad y sólo comparable con la que aporta la leche materna", destaca Soledad Reyes, directora de la Escuela de Nutrición de la U. de Chile.

Además, es importante incluirlo en la dieta de adultos mayores, niños y embarazadas, ya que tiene los componentes bioactivos que necesitan sus altas demandas nutricionales.

Para se puede incorporar a la dieta de quien quiera bajar de pesa, ya que el huevo es altamente nutritivo, bajo en calorías y tiene un gran efecto saciador.

La yema posee carotenoides, pigmentos que la hacen amarilla, que tienen propiedades antioxidantes que previenen las cataratas y la degeneración macular, principales causas de la ceguera en la vejez.

Según los datos de Chilehuevos, la industria chilena producirán más de 3.687 millones de huevos este año, cifra récord que supera en 4% la producción del año pasado.

Por esto no es de extrañar que los chilenos consumamos cerca de 200 huevos al año, más que lo que comen en países desarrollados como Holanda, Reino Unido y Suiza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.