Diálogo en Venezuela: Maduro y oposición se reunirán hoy para "intentar" solucionar crisis por protestas

El gobierno no ha comunicado de forma oficial a qué hora se realizará el encuentro entre el Presidente y la MUD, sin embargo, medios locales apuntan a que se hará durante la tarde.




Para hoy quedó fijada la reunión entre el Presidente Nicolás Maduro y la oposición -representada por la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD)- , donde ambas partes intentarán poner fin a las crisis que ha envuelto a Venezuela en un ambiente de protesta y violencia desde hace dos meses.

Pese a que el gobierno no ha informado sobre la hora en que se realizará la cita, a la que también asistirá un representante del Vaticano y la Unasur, medios locales apuntan a que podría concretarse durante la tarde en el Palacio presidencial de Miraflores. Además, la reunión será transmitida en cadena nacional por radio y televisión.

El esperado cara a cara se realizará bajo los auspicios de la Unión de Naciones del Sur (Unasur) y tendrá como "testigos de buena fe" a los cancilleres  de Ecuador, Brasil y Colombia, además de Pietro Parolin, secretario de estado de la Santa Sede, aunque fuentes religiosas señalan que posiblemente sea representado por miembros de la nunciatura apostólica en Caracas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.