Dick Cheney dice que elección de Sarah Palin fue un error

La experiencia con Palin agregó presión al rival republicano de Barack Obama, Mitt Romney, quien debe elegir a un fuerte compañero de fórmula antes de las elecciones presidenciales del 6 de noviembre.




Dick Cheney, quien fuera vicepresidente de George W. Bush, dijo que la nominación de Sarah Palin como candidata republicana a la vicepresidencia en 2008 fue un error, en una entrevista con el canal de televisión NBC emitida hoy.

"No creo que hubiera pasado la prueba de estar lista para asumir", dijo el republicano conservador. "Creo que fue un error".

El senador John McCain, candidato presidencial de los republicanos en 2008, eligió a Palin para acompañarlo en la fórmula sin conocerla mucho. La esperanza era que una mujer joven pudiera beneficiar la campaña de McCain, que tenía 72 años y era con ello el candidato presidencial más viejo de la historia de Estados Unidos.

Palin, que era gobernadora de Alaska y tenía 44 años en ese entonces, se convirtió pronto en un problema para los republicanos por sus declaraciones, sobre todo en política exterior, como cuando dijo que era una experta en Rusia porque podía verla desde su casa a través del estrecho de Bering.

"A mí me gustaba la gobernadora Palin. Me reuní con ella, la conozco, y era una candidata atractiva", concedió Cheney.

La experiencia con Palin agregó presión al rival republicano de Barack Obama, Mitt Romney, quien debe elegir a un fuerte compañero de fórmula antes de las elecciones presidenciales del 6 de noviembre. Romney será nominado formalmente en una convención en Tampa, en el estado de Florida, a fines de agosto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.