Dictuc asegura que estudios realizados a Kodama son de "altos estándares de calidad"

El organismo informó que elaboró dos informes por encargo de la constructora y no sólo analizó la normativa que reglamenta los contratos de obras por encargo del Serviu, sino también "las diversas situaciones acontecidas durante el proceso de construcción".




El Dictuc emitió un comunicado en donde aclara que realizó dos informes - plazos y costos - por encargo de la empresa constructora Kodama, ambos basados en información proporcionada por la firma. Estos, de acuerdo al organismo dependiente de la Universidad Católica, fueron elaborados bajo "altos estándares de calidad y rigurosidad, dentro del marco ético que caracteriza el quehacer de la institución".

En el informe de prensa, el Dictuc además señala  que se analizó no sólo la normativa que reglamenta los contratos de obras por encargo del Serviu, "sino también verificando en terreno las diversas situaciones reales acontecidas durante el proceso de construcción".

Como parte de un proceso de transparencia, el Dictuc sostiene que puso a disposición de la opinión pública los informes finales de los dos estudios realizados, el escrito de mayores plazos del proyecto Corredor Transporte Público y el de mayores costos del proyecto Corredor Transporte Público PAC, que concluye que son $17.313.439.9 a pagar.

En tanto, el informe de plazos indica que hay 910 días de atraso al 28 de mayo del 2010. "A nuestro juicio existiría un perjuicio económico para la empresa contratista, cuestión que es analizada y estimada en el informe del Dictuc de costos", concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.