Diego Churín parte a Cerro Porteño

union-churin

El ex atacante de Unión Española acordó su incorporación al club paraguayo, que adquirirá total de su pase en dos períodos.




Diego Churín estuvo a un paso de ser refuerzo de Universidad de Chile. Sin embargo, los azules no satisficieron sus pretensiones salariales. Ahora sí el ex atacante de Unión Española está a un paso de emigrar, pues ya alcanzó un acuerdo con Cerro Porteño para convertirse en el nuevo refuerzo del equipo que dirige Leonel Álvarez.

El atacante de 27 años viajará entre mañana y el sábado a Asunción para someterse a las últimas revisiones y sellar el acuerdo. Con Universidad de Concepción, el dueño de su pase, ya hay entendimiento. Cerro Porteño comprará el 50 por ciento del pase ahora y la otra mitad en un plazo que está estipulado entre las partes. La operación se valoró en US$ 1,2 millones, muy cerca de la tasación inicial que habían puesto los penquistas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

En la previa al primero de sus tres shows hoy en el recinto de Ñuñoa, la leyenda de reggaetón participó en un homenaje que le rindió la plataforma Spotify con una estatua que permanecerá en el lugar durante sus presentaciones, para luego ser trasladada a Las Condes. “Para mí es sumamente emocionante que Chile me trate con mucho cariño y yo me siento de la misma manera emocionado”, señaló.