Dilma Rousseff y Lula no asistirán a la inauguración de Río 2016

Dilma Rouseff y Lula da Silva

La presidenta suspendida de Brasil y el ex mandatario habían sido invitados por el COI. Sin embargo, no acudirán al Maracaná el 5 de agosto.




La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, suspendida de sus funciones por un juicio de destitución, así como su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, han declinado la invitación a participar en la apertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Así lo han revelado las oficinas de prensa de ambos, lo cual deja "huérfana" a la inauguración de los Juegos Olímpicos, al menos según una interpretación de Rousseff en torno a la "maternidad" y "paternidad" de la gran cita deportiva del planeta en Río de Janeiro.

"Me siento madre de estos Juegos", declaró Rousseff en una reciente entrevista, en la que apuntó que Lula, su padrino político y promotor de la candidatura de Río, "es el padre" de los Juegos.

Ambos fueron invitados por el Comité Olímpico Internacional (COI) a participar en la apertura del evento el 5 de agosto en el estadio Maracaná, a la que el presidente interino, Michel Temer, acudirá en representación del Gobierno brasileño.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.