Diputada Goic y posnatal: "Hemos demostrado que somos capaces de hacer un buen trabajo"

La parlamentaria DC destacó el acuerdo alcanzado en el parlamento, el cual permitió aprobar hoy la extensión del fuero maternal.




La diputada Carolina Goic (DC) manifestó su conformidad con la votación unánime de respaldo que tuvo hoy en el Congreso el proyecto de posnatal.

"Este es un ejemplo de lo que podemos hacer en la clase política y de lo que tenemos que hacer, lo que le hace falta al país. Es un ejemplo de que, cuando confluyen las voluntades, todo es posible", declaró.

La parlamentaria agregó que "hemos demostrado que somos capaces de hacer un buen trabajo, dialogamos y mejoramos el proyecto en forma constructiva. Lo que hoy hacemos es responder a lo que la gente espera de sus políticos, dejar a un lado las pequeñas discusiones para responder a lo que las familias necesitan en sus casas".

En relación con lo anterior, Goic valoró "la disposición que tuvo el Gobierno para acoger nuestros planteamientos y llegar a este proyecto, que representa un paso histórico en el país en beneficio de nuestros hijos y de los que vendrán".

Finalmente, la diputada DC llamó al gobierno y las instituciones a "informar ampliamente y con detalle los cambios y nuevos beneficios, para dar cuenta de lo que significa esta ley histórica".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.