Diputado Cornejo califica como "un agravio" no haber invitado a Frei a almuerzo con Piñera

El parlamentario DC dijo que le parece "absolutamente inoportuno que los ex Presidentes acudan a un almuerzo con el comandante en jefe de los despidos en Chile".




El diputado de la Democracia Cristiana Aldo Cornejo calificó como "un agravio" y un "hecho inaceptable" el no haber invitado al senador Eduardo Frei a la reunión entre el Presidente Sebastián Piñera y los ex Mandatarios Ricardo Lagos y Patricio Aylwin, que se llevó a cabo hoy en La Moneda.

Esto, aseguró Cornejo, se debe a "el rol opositor que ha desempeñado el senador Frei", quien ha sido uno de los parlamentarios más enfáticos en mostrarse contrario a varias de las medidas incluidas en el proyecto de ley de financiamiento de la reconstrucción, absteniéndose incluso de su votación en el Senado.

"Por lo demás, parece absolutamente inoportuno que los ex Presidentes de la República acudan a un almuerzo con el comandante en jefe de los despidos en Chile", dijo Cornejo.

De esta forma el diputado se refirió a las declaraciones del Presidente sobre el tema de los despidos al sector público, y agregó que "utilizando todas las herramientas legales y constitucionales que existen, haremos todo lo posible por resguardar los derechos de quienes desempañan y han desempeñado una labor técnica y profesional durante años y que no merecen ser despedidos sólo por pensar diferente".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.