Diputado Fernando Meza responde a acusaciones de ME-O: "Jamás lo he amenazado, soy un hombre de paz"

meza

En medio de la sesión de la Sala de la Cámara, el parlamentario radical negó las "graves amenazas" que denuncio el líder del PRO en su contra. "El señor Ominami miente compulsivamente", aseguró Meza.




En medio de la sesión de la Sala de la Cámara de Diputados, el parlamentario radical, Fernando Meza, contestó a las acusaciones del candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami.

El aspirante a La Moneda acusó al diptuado de amenazarlo con un "balazo en la cabeza", denuncia que reiteró ayer durante el debate presidencial.

"El señor Marco Enríquez-Ominami desde hace un tiempo miente compulsivamente y manipula la realidad para victimizarse y conseguir el apoyo que no tiene", dijo Meza en el hemiciclo.

"Utiliza sistemáticamente la descalificación y los insultos gratuitos en actitud antirepublicana contra un ex Presdente de la República. Utiliza sistemáticamente la descalificación y los insultos gratuitos en contra del senador Alejandro Guillier, candidato a la presidencia de la República, mintiendo descaradamente", acotó el legislador.

En esta línea, Meza enfatizó que ME-O "miente y manipula, porque yo no soy asesor de Alejandro Guillier, soy sólo uno de los millones de votantes que lo pueden llevar a la presidencia de la República en diciembre próximo. Soy una persona de paz, nunca he utilizado la violencia, no he tenido ni tendré un arma en mis manos. Miente ME-O cuando dice que le he ofrecido 'balazos'. Como cineasta ha montado una película manipulando la realidad".

Según detalló el diputado radical, la cuestionada frase forma parte de un "comentario político" que realizó en un grupo de Whatsapp privado "sobre el actuar de este energúmeno".

"Lamento profundamente que un Whatsapp privado sea utilizado de forma malévola por este señor que miente", aseveró Meza.

"Jamás le he mandado comunicación o amenaza alguna a este señor. Soy un hombre de paz que no soporta la mentira", culminó el diputado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.