Diputado Hales: "El presidente del PS es el instigador del matonaje en mi contra"

En medio de la polémica por las primarias socialistas, el parlamentario PPD -quien fue acusado de intromisión en el proceso- dijo que Osvaldo Andrade "merece compasión y no odio, pero repudio su conducta sectaria, autoritaria, propia del stalinismo en que participé hace 30 años".




El diputado PPD Patricio Hales se refirió hoy a la polémica surgida en el marco de las primarias municipales realizadas por el PS, luego que desde la tienda que dirige Osvaldo Andrade se cuestionara al parlamentario por lo que calificaron como una "intromisión" en el proceso al manifestar su apoyo por uno de los candidatos.

Luego de denunciar haber sufrido una agresión por parte de un militante socialista, Hales sostuvo hoy que "el presidente del PS, Osvaldo Andrade, es el instigador del matonaje en mi contra".

A través de un comunicado, el parlamentario comentó que "no pudo soportar que la designación de candidatos a alcaldes fuera parte del debate público y que no se mantuviera encerrada en los locales partidarios entre el humo, las máquinas internas y los operadores de siempre".

A su juicio, el timonel socialista "estimuló, con declaraciones públicas, para que sus operadores políticos me impidieran físicamente ingresar al colegio católico que prestó su local para la elección primaria abierta, ciudadana".

"Comprendo a Andrade. No es fácil cambiar un estilo político cerrado de una vida entera. Su problema no es personal, es problema de todos nosotros, los políticos y el estilo poco democrático de hacer política. Andrade merece compasión y no odio, pero repudio su conducta sectaria, autoritaria, propia del stalinismo en que participé hace 30 años. Su incapacidad para renovarse es propia de muchos jóvenes y viejos que administran los partidos políticos", declaró el legislador.

"Por eso la política está como está, por eso nos escupen en los actos de la CUT y nos echan a patadas de las marchas estudiantiles. Porque los partidos parecen no entender lo que ocurre con los ciudadanos  en Chile y en el mundo", recalcó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.