Diputado Robles responde a Ministra Riffo: "Jamás le hemos faltado el respeto"

Alberto Robles

El parlamentario se defendió de las acusaciones de la secretaria de Estado, quien a La Tercera aseguró que se sentía "violentada" por el trato.




Las declaraciones de la ministra del Deporte Natalia Riffo en una entrevista a La Tercera el asado 28 de octubre no pasaron inadvertidas para los diputados de la Comisión de Deportes.

En la nota, Riffo aseguró que "a mí no me tratan igual como a otros ministros. He logrado que no me mijiteen, pero lo hacían al comienzo y eso es brutal. O sea, es brutal que cuando tú estás en una discusión te digan mijita" y apuntó a los parlamentarios que lo hacían. "Me tratan de una manera distinta y eso es complejo".

La respuesta vino del presidente de la comisión de la Cámara Baja, Alberto Robles. "Jamás se le ha faltado el respeto a la Ministra Riffo y menos ha sido discriminada por su condición de mujer", explicó el diputado del PRSD.

"Si la Ministra se siente violentada por algún parlamentario, le solicitaría que indicara los nombres de quienes la han tratado de esta forma. De lo contrario queda la sensación que todos somos iguales, lo que no me parece justo", añadió.

En ese sentido, Robles aseguró que lo que se ha hecho en la comisión es "ver las fallas del Ministerio. La ministra tiene una responsabilidad política, así como la subsecretaria y el director de IND. El proyecto en cuanto a deporte de la Presidenta Bachelet no se ha cumplido por el deficiente trabajo técnico y también político".

"La Ministra Riffo tiene una responsabilidad política del sector que ella lidera y en este sentido no se le pide conocimientos técnicos, sino que una gestión política idónea", puntualizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.