Diputados Aguiló y Gutierrez rechazan retiro de sesión especial por Aysén

Los parlamentarios del PC y del Maiz aseguraron que el retiro de la solicitud obedece a una "negociación" entre el oficialismo y la oposición, que "es una falta de respeto a todos quienes estamos interesados y que nos habíamos preparado para intervenir en el día de hoy".




Con molestia reaccionaron los parlamentarios PC Hugo Gutiérrez y el Maiz Sergio Aguiló ante el retiro de la solicitud de sesión especial que analizaría hoy la situación de la región de Aysén.

Los parlamentarios denunciaron que se trata de una "negociación" entre el oficialismo y la Concertación, quienes habrían retirado la propuesta a cambio de no realizar la sesión que analizaría las responsabilidades del gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet en las horas posteriores al 27/F.

Al respecto, Gutiérrez sostuvo que "es una falta de respeto a todos quienes estamos interesados y que nos habíamos preparado para intervenir en el día de hoy y tiene que ser enmendada por estos parlamentarios",

Por su parte, el diputado del MAIZ Sergio Aguiló, junto con rechazar el retiro de la sesión, lamentó que el parlamento no haya podido ejercer su función fiscalizadora.

El parlamentario dijo que "eran materias muy delicadas que teníamos que tratar en esta sesión especial, de tal manera que me parece gravísimo que la Concertación, y particularmente sus dirigentes, Gabriel Silber por la DC, Alfonso De Urresti por el PS, hayan tomado una determinación que le da la espalda a la gente de Aysén, le da la espalda a una demanda masiva de toda una región".

Y sobretodo, dice Aguiló "utiliza malamente la figura de la ex Presidenta de la República, dañándola a ella también, porque entiendo esta es una negociación o transacción que se hizo para evitar que hubiera una sesión especial en donde se pusiera en jaque el rol respecto al terremoto del 27 de febrero del 2010".

"De tal manera que todo esto ha sido desastroso por parte de la Concertación y nosotros queremos, no solo deslindar toda responsabilidad a los diputados comunistas y del MAIZ, sino que además dejar en claro que no tenemos nada que ver con esta transacción espuria e irresponsable", concluyó el parlamentario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.