Diputados de oposición entregan carta dirigida a Bachelet tras protesta en Caburgua

Gustavo Hasbún y René Manuel García además entregaron un libro, un saco con trigo quemado y una carpeta con testimonios de víctimas de la violencia en la región.




A las 11.00 horas de esta mañana, un grupo de entre 200 y 300 personas se reunió en la Playa Negra de Caburgua para protestar en contra de la Presidenta Michelle Bachelet

Hasta el lugar llegaron cinco diputados opositores: Diego Paulsen (RN), René Manuel García (RN), Gonzalo Fuenzalida (RN), José Manuel Edwards (RN) y Gustavo Hasbún (UDI).

Los manifestantes se ubicaron en el embarcadero principal del lago, desde donde los diputados García y Hasbún salieron en lancha para entregarle una carta a la Mandataria donde reclaman el abandono del Ejecutivo de la Región de La Araucanía.

La carta fue entregada cerca de las 12.45 de esta jornada a un capitán de Carabineros que se encuentra custodiando a la Presidenta, quien se comprometió a entregar la misiva personalmente.

Además hicieron entrega de un saco con trigo quemado, un libro y una carpeta con testimonio de víctimas de la violencia en la región, como una muestra simbólica de lo que está pasando en La Araucanía, según detallaron los asistentes.

En el lugar -que tuvo la presencia de la Armada y Carabineros- estuvieron presentes miembros de la agrupación Paz en La Araucanía y víctimas de atentados en la región.

Los temas principales de la carta son temas de violencia en la región, estrategias para combatir la pobreza, la Ley Indígena, presupuesto y compra de tierras a mapuches.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.