Diputados del PS piden al gobierno "responsabilidad" en últimas semanas legislativas

El jefe de la bancada, Fidel Espinoza, llamó a La Moneda a "no intentar aprobar en 3 semanas proyectos de ley que no fueron capaces de sacar adelante en casi cuatro años".




El jefe de la bancada PS, Fidel Espinoza, llamó al gobierno a actuar con cautela en las últimas semanas que opera el legislativo, en la antesala del cambio de mando.

El diputado solicitó a La Moneda "no intentar aprobar en 3 semanas proyectos de ley que no fueron capaces de sacar adelante en casi cuatro años".

En esa línea, afirmó que "nosotros vamos a analizar cada proyecto en su mérito, pero el gobierno no puede pretender poner suma urgencia a proyectos que no fueron capaces de legislar en casi 4 años".

"Honestamente, creo que sería una vergüenza, si nos prestáramos para este verdadero show. Aquí hay proyectos como la creación del Ministerio del Agricultura y Pesca, que requiere de un estudio profundo. No se puede legislar sobre estos temas a la ligera como pretende el gobierno".

Al mismo tiempo, acotó que "el Ejecutivo tampoco nos puede culpar si sus proyectos son rechazados, porque ellos no han sido capaces de alinearse después de las últimas elecciones parlamentarias".

"El llamado al gobierno es que no se deje comer por su propia ansiedad y que actúe responsablemente con Chile. Que no pretendan hacer en tres semanas lo que no han sido capaces de hacer en casi 4 años", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.