Diputados oficialistas acusan "blindaje político" a Ojeda en comisión de DDHH

Gustavo Hasbún dijo que "la idea de la censura era que en este caso se asumiera una responsabilidad política".




Los diputados Gustavo Hasbún (UDI) y José Manuel Edwards (RN) acusaron un "blindaje político" en favor del DC Sergio Ojeda, luego que fuera ratificado hoy como presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara, al desecharse la censura presentada en su contra por el caso de los falsos exonerados.

"Consideramos lamentable que por una mayoría circunstancial que tiene la Concertación, se torpedee la posibilidad de destituir al presidente de la comisión, quien se ha visto involucrado en un reportaje que todos vimos, en la entrega de certificados para garantizar una pensión a personas que nos les correspondía", dijo Edwards.

Por su parte, Hasbún sostuvo que "esto no tiene que ver con las diferencias políticas, sino que nos parece que cuando uno está en un cargo y comete errores políticos importantes, uno debe asumir esa responsabilidad".

"La idea de la censura era esa: que en este caso se asumiera una responsabilidad política", agregó.

Finalmente, Edwards advirtió que "agotaremos todas las instancias para esclarecer la entrega de estos certificados, no sólo de este parlamentario en particular, sino de todos los que hayan participado en estos hechos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.