Diputados RN acusan a Ossandón de intentar "debilitar" a Chile Vamos

ossandón

Parlamentarios rechazaron sus cuestionamientos a Sebastián Piñera.




Una declaración pública acordaron redactar ayer los diputados de Renovación Nacional para enviar un mensaje con nombre y apellido: el senador Manuel José Ossandón, quien renunció al partido hace menos de un año.

El emplazamiento público busca rechazar las acusaciones que ha lanzado el precandidato presidencial de Chile Vamos en contra del ex Presidente Sebastián Piñera, a quien ha responsabilizado de "una operación política" en su contra. Esto, luego de que en el debate radial que los candidatos de la coalición sostuvieron la semana pasada, la periodista Pilar Molina denunciara que Ossandón habría gestionado -mientras era alcalde de Pirque- dos supuestas boletas falsas, de $5 millones cada una, con el empresario Juan José Gana para triangular recursos a su hermana Ximena Ossandón.

El senador ha acusado a su ex partido, asimismo, de no haber cumplido el acuerdo de proclamar a dos candidatos presidenciales en marzo pasado. "Rechazamos las repetidas, irresponsables y falsas acusaciones realizadas por el senador independiente Manuel José Ossandón, quien hoy nuevamente ha insistido en atribuir al comando de nuestro candidato presidencial, Sebastián Piñera, una falsa operación política", comienza la carta de los diputados.

Los parlamentarios recalcan que Ossandón ha efectuado "ataques infundados y descalificaciones personales".

Incluso, afirman que es el senador quien se encuentra "coludido".

"El paso de los días solo ratifica que aquí la única colusión evidente es la del senador Ossandón y el gobierno de la Nueva Mayoría para debilitar la opción presidencial de Chile Vamos para la elección presidencial de noviembre", se menciona.

Finalmente, los diputados lo emplazan a "que no siga ocultando con acusaciones falsas su falta de propuestas concretas y equipos para mejorar la calidad de vida de los chilenos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.