Luego de que el gobierno materializara el anuncio de un aumento a los montos destinados al subsidio único familiar y la asignación familiar - beneficios estatales que se deben aprobar con el sueldo mínimo- los diputados de Renovación Nacional destacaron la iniciativa.

Según explicó el diputado José Manuel Edwards, "esta es una muy buena medida, que fue propuesta por la Bancada de Renovación Nacional desde la primera reunión que tuvimos con el Ministro de Hacienda para analizar el sueldo mínimo".

Tras esto Edwards, quien preside la comisión de Economía de la Cámara, explicó que "son $50 millones de dólares extra que van a ir a parar al bolsillo de la gente que más lo necesita, y que les va a permitir hacer frente a las alzas en el costo de la vida".

"Con esto se logra cuidar el empleo, que era la preocupación del gobierno, ayudar a las personas más vulnerables, y al mismo tiempo, dar una señal de apoyo concreto a las familias, una de las preocupaciones centrales de nuestro sector", argumentó.

El diputado llamó a la Concertación a aprobar el reajuste al sueldo mínimo, para poder contemplar estos aumentos a los subsidios.

"El gobierno está haciendo su mayor esfuerzo, y ellos continúan con su actitud obstruccionista. Es lamentable, porque están poniendo en riesgo el sueldo de las personas más vulnerables de nuestra país. Es inaceptable", sentenció.