Diputados UDI respaldan críticas de Piñera y advierten que "hay ministros que no han estado a la altura"

Jefe de bancada, Felipe Ward, dijo que en su llamado a la "reflexión", Piñera "no está hablando como candidato sino que como ex presidente, y dijo una verdad; y las verdades duelen".




El jefe de la bancada de diputados UDI, Felipe Ward, respaldó las declaraciones del ex presidente Sebastián Piñera, quien hizo un llamado al gobierno de Michelle Bachelet a realizar una "profunda reflexión" a seis meses de mandato.

"El no está hablando como candidato sino que como ex presidente, y dijo una verdad; y las verdades duelen; y el gobierno así lo siente porque sus palabras están sustentada por una opinión ciudadana, que es del porte de una catedral, y es necesario hacer una reflexión por parte de la Presidenta y el gobierno, porque estas palabras han calado de manera muy profunda", dijo Ward.

El parlamentario aseveró que "nosotros, desde la UDI, las respaldamos".

En relación al desempeño de los ministerios, Ward dijo que carteras como Salud, Educación y Hacienda "no están haciendo las cosas bien". Es por ello, que dijo de ser partidario de que se realice un ajuste ministerial.

"Es posible que se genere algún cambio porque hay ministros que no han estado a la altura de las circunstancias porque han llevado adelante reformas con una impopularidad creciente", aseveró.

Finalmente, el diputado dijo que Bachelet "debe tener un grado de humildad suficiente para comprender que ella es representante de los ciudadanos, y por mucho cariño que le tenga la gente, su gobierno no tiene un respaldo que tienen ella en forma personal; y los cambios se empiezan a justificar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.