Directiva DC tras renuncia de Aylwin: "Sólo nos cabe lamentar cuando un camarada abandona el partido"

aylwin-mariana

En un documento de 6 puntos, los líderes de la DC "reiteraron" su compromiso con solucionar los problemas "democráticamente" en la junta nacional del próximo 28 de enero.




Tras la renuncia de Mariana Aylwin y otros históricos militantes a la Democracia Cristiana, la directiva del partido emitió una declaración en la que expresó que "sólo nos cabe lamentar cuando un camarada abandona la organización".

En un documento de 6 puntos, los líderes de la DC plantearon que "valoraban el aporte de todos y cada uno de los camaradas" y reiteraron su compromiso con solucionar los problemas "democráticamente" en la junta nacional del próximo 28 de enero.

"Será un diálogo democrático y fraterno donde resolveremos nuestras controversias y definiremos el camino que la DC le presentará al país", consigna el comunicado.

https://twitter.com/PDC_Chile/status/949402726009622533

A la salida del encuentro la presidenta interina del partido, Myriam Verdugo, dijo "desconocer" si habrán más renuncias de militantes y reconoció que el partido vive una crisis

"La DC cuando asumió integrar la Nueva Mayoría asumió un programa de gobierno reformista. No lo veo como una izquierda refundacional (...)", agregó respecto a las críticas de la ex ministra sobre el giro a la izquierda que habría adoptado el partido,

Verduro agregó que "no pueden haber partidos dentro del partido", refiriéndose al movimiento interno liderado por Aylwin denominado "Progresismo con progreso", que "esperaban la participación de Aylwin en la próxima Junta Nacional para resolver las "diferencias políticas" de manera "democrática".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.