Directivo de Huachipato por Martín Rodríguez: "No tenemos ninguna oferta"

Martin-Rodriguez

Jorge Correa, gerente general del cuadro acerero se refirió a la supuesta intención de Colo Colo de adquirir el 50% restante del volante. "Nuestra postura es respetar los contratos", agregó.




Huachipato sacó la voz en el caso Martín Rodríguez. Luego de que mucho se especuló sobre supuestas presiones del conjunto acerero para vender al jugador al Cruz Azul de México, y de la intención de Colo Colo de comprar la mitad restante del pase del volante, fue el gerente general, Jorge Correa, quien aclaró algunos puntos.

"Hasta este momento no hemos recibido ninguna oferta formal ni informal por el caso de Martín. Tenemos el 50% del pase, somos socios con Colo Colo, y hasta el minuto ellos no nos han informado que exista una oferta formal del Cruz Azul. Todo lo hemos escuchado a través de los medios de prensa", comentó el directivo en el marco de la presentación del venezolano Yeferson Soteldo.

"En el minuto en que llegue una oferta formal, están establecidos los parámetros de venta del jugador. Este es un club que se caracteriza por respetar los contratos que fueron firmados. Si llegan las ofertas, nos tendremos que sentar en ese momento", agregó Correa.

El dirigente de Huachipato no quiso ahondar en las cifras comentadas, aduciendo la confidencialidad del documento. "Es un contrato privado, por lo que no les puedo comentar las condiciones de éste", precisó.

De todas maneras, Correa recalcó que todo lo que hagan será para cumplir lo pactado en el contrato del jugador. "El contrato indica que si llega una oferta por 'x' monto y en 'x' condiciones, las partes nos vemos obligadas a cumplir con él. No olvidemos que aquí hay un tercero involucrado, y que es el más importante de todos, que es el jugador. Él también lo firma y cuando lo hace espera llegar a ese tope", indicó.

Su gran fichaje

En el Estadio Cap fue presentado este mediodía el venezolano de 19 años, Yeferson Soteldo. El jugador se convirtió en el gran golpe de Huachipato en el mercado de fichajes.

"Estoy agradecido por esta oportunidad. Vine acá porque es un club muy ordenado, que apuesta a los jugadores jóvenes, y siento que la unión que hay en él me servirá para seguir creciendo como futbolista", comentó el seleccionado sub 20 y adulto de los llaneros, quien viene de ser campeón con el Zamora y también de ser elegido uno de los mejores jugadores de la liga llanera.

Admirador de Alexis Sánchez, Soteldo expresó que no tuvo dudas al momento de decidir venir al fútbol chileno. "A quien no le motiva venir a Chile. Ha quedado dos veces campeón de la Copa América y es un orgullo poder venir a jugar acá. Lo que ha hecho su selección es admirable", manifestó.

Por otra parte, Soteldo está consciente del nivel que tuvo su coterráneo Rómulo Otero en Huachipato y el fútbol chileno, aunque dice no sentirse presionado por ello. "No siento esa presión. Somos jugadores distintos, él tuvo un muy buen pasar aquí, pero yo vengo a hacer mi juego. Lo admiro porque es un excelente jugador, pero quiero hacer las cosas por mi cuenta", puntualizó

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.