Director de Colbún dice que reunión con el gobierno fue franca y positiva

Bernardo Matte señaló que en el encuentro, encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, no se abordó el proyecto HidroAysén, que comparte junto a Endesa.




El director de Colbún, Bernardo Matte, señaló este viernes que la reunión con el gobierno y empresarios del sector fue una instancia franca y positiva.

"Está fue una conversación franca, en la que se trataron todos los temas del sector, diría que fue positiva...Todos pudimos presentar las distintas visiones", dijo Matte.

En cuanto al proyecto HidroAysén, cuya propiedad comparten con Endesa, Matte señaló que no se habló de la iniciativa en particular.

"No hablamos de proyectos específicos, hablámos del sector en general y de los múltiples temas y desafíos que tenemos en el sector", precisó.

La semana pasada Colbún propuso al directorio de HidroAysén suspender indefinidamente el envío del Estudio de Impacto Ambiental de la línea de transmisión del proyecto, señalando que el país no contaba con una política de consenso clara en materia energética, lo que ha generado un fuerte debate en torno al tema.

El directorio de HidroAysén analizará la propuesta próximamente.

Endesa es dueña del 51% del proyecto, mientras Colbún, controlada por el grupo Matte, posee el 49% restante.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.