Director de Gendarmería: "No hay reos de primera o segunda categoría"

Luis Masferrer sostuvo que el reportaje transmitido ayer por TV es la "constatación de un hecho".




El director de Gendarmería, Luis Masferrer, comentó hoy el reportaje que anoche transmitió TVN, en donde quedaban en evidencia las claras diferencias de los recintos penales en Santiago.  "Para mí no hay reos de primera o segunda categoría", aclaró la autoridad.

La autoridad indicó que el trabajo periodístico es la "constatación de un hecho, que nos corresponde administrar (…) en un año no se va a resolver todos los problemas en los recintos penitenciarios, la unidad que visite tendrá problemas".

"Acá hay personas que están cumpliendo la condena,  y nuestro objetivo es que se cumpla la sanción y no se afecte la dignidad de otros internos, estamos trabajando en la gran cantidad de internos que sí se les afecta la dignidad", recalcó Masferrer.

En el reportaje se ve claramente la gran diferencia de personal de Gendarmería para un penal u otro, la infraestructura, las comodidades y la higiene de cada recinto.

Punta Peuco y el penal Cordillera, donde cumplen penas militares en retiro, son los que cuentan con la mayor cantidad de beneficios, no así, la ex Penitenciaría.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.