Director de Spectre en conversaciones para dirigir la película Pinocho en acción real

pinocho-ok

Sam Mendes, también famoso por cintas como Skyfall y Belleza Americana, está en negociaciones con Disney para liderar esta nueva versión del clásico animado de 1940.




Luego del éxito de La Bella y la Bestia y siguiendo con la estrategia de convertir sus clásicos animados en cintas de acción real, Disney está resolviendo quién será el director de la adaptación de Pinocho.

Según Deadline, la compañía está en las primeras negociaciones con el afamado cineasta Sam Mendes, el mismo tras las últimas entregas de James Bond, Skyfall (2012) y Spectre (2015), y aclamado por producciones como la ganadora de cinco premios Oscar, Belleza Americana (1999).

Mendes podría instalarse en el sillón del director de esta esperada adaptación: una remozada versión del clásico de 1940 estrenado por Disney, y que se alza como la segunda cinta animada de la compañía después de Blancanieves y los siete enanitos (1937).

El guión quedó en manos de Chris Weitz, quien recientemente escribió Star Wars: Rogue One (2016). Weitz, además, tiene experiencia en proyectos live-action al participar del guión de La Cenicienta (2015).

Después del éxito de esta última, y de otras como El libro de la selva (2016) y la más reciente, La Bella y la Bestia (que ha recaudado US$ 1.221 millones en la taquilla mundial),  Disney prepara otro gran contingente de películas live-action como El rey león, Mulán, Dumbo, Cruella de Vil y Aladdin.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.